Las etiquetas son indicadores visuales que pueden ser asociados a las historias de los paneles Agile y de las iteraciones (sprint) Scrum. Utilícelas para organizar y mejorar el flujo de trabajo de su panel/sprint y dar seguimiento a las historias relacionadas.

Esa funcionalidad favorece la gestión del progreso general de los proyectos ya que las etiquetas permiten que ciertos aspectos del flujo de trabajo estén más visibles y además separan las historias bloqueadas o que necesitan ser discutidas.

 

¿Cómo usar las etiquetas en su proyecto?

Las etiquetas pertenecen a un proyecto específico. Se pueden crear y gestionar directamente a partir del proyecto, de los paneles Agile y de las iteraciones Scrum.

Desde el panel Agile:

proyecto y etiquetas

 

Por defecto, Nutcache tiene etiquetas predefinidas para ambos tipos de proyecto Agile y Scrum.

Etiquetas predeterminadas para proyectos Scrum:

sprint y etiquetas

A través de la ventana de diálogo Gestionar etiquetas, el propietario del proyecto o el miembro del equipo con un acceso de administrador podrá modificar, desactivar, o eliminar una etiqueta en un solo clic. Pero además, puede crear nuevas etiquetas más adaptadas a las necesidades de su negocio.

Una novedad para mejorar la gestión del flujo de trabajo de su empresa

Abriendo la ventana Gestionar etiquetas, Nutcache ofrece la posibilidad de agregar y cambiar fácilmente las etiquetas del proyecto.

Haga clic en el enlace + Etiqueta, escoja el nombre de la etiqueta y su color y verifique que el estado esté definido como activo.

crear etiqueta

¿Como añadir una etiqueta a una historia?

Las etiquetas pueden ser agregadas a la historia abriendo el menú y eligiendo la opción Añadir etiquetas:

añadir etiquetas

 

Para agregar una etiqueta a la historia, simplemente seleccione de la lista la etiqueta deseada y haga clic en el botón OK. Para eliminarla, abra la historia y haga clic en la etiqueta para desmarcarla de la lista.

Todo miembro con perfil de acceso como colaborador o contribuidor podrá añadir y eliminar etiquetas de las historias, pero únicamente aquellos con acceso de administrador podrán crear, eliminar y gestionar etiquetas.

Además todas las etiquetas de sus proyectos agiles serán visibles desde su Planificador Agile.

planificador agile

En resumen, este nuevo recurso le permite:
  • mejorar la organización de sus paneles y administrar fácilmente las tareas urgentes y las historias (de los paneles/sprints),
  • controlar rápidamente el progreso de las historias,
  • identificar fácilmente las historias.

Para tener más éxito con sus proyectos y terminarlos a tiempo y dentro del presupuesto, asegúrese de generalizar esta técnica simple y eficaz dentro las buenas prácticas de su equipo.

En caso de que necesite más información sobre esta última actualización de Nutcache, por favor no dude en contactarnos a support@nutcache.com.

Cuéntenos lo que piensa sobre esta última actualización ¡Nos encantará escuchar su opinión!