Términos de Servicio de Nutcache

Este Servicio es ofrecido por Nutcache Technologies Inc. (“Nutcache”), una sociedad empresarial de Quebec.

Al registrar una cuenta, usted acepta los siguientes términos de servicio y condiciones específicas aplicables a los servicios de Nutcache. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, haga clic en cancelar o no utilice los servicios de Nutcache.

Los siguientes Términos de Servicio podrían ser modificados de vez en cuando. Cuando esto ocurra, Nutcache publicará un aviso informando de tales modificaciones. Su uso de los Servicios después de la fecha en que las modificaciones entraron en vigor supondrán su consentimiento a los términos de servicio modificados. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones, debe dejar de usar los Servicios.

1.Definiciones

En este Acuerdo, a menos que el contexto indique lo contrario, las siguientes expresiones tendrán los significados indicados debajo:

“Acuerdo” se refiere a este acuerdo y a las condiciones específicas de los Servicios usados que pueden ser modificadas de vez en cuando;

“Fecha de entrada en vigor” se refiere a la fecha en la que usted hace clic para confirmar su aceptación de este Acuerdo o a la fecha en la que usted crea una cuenta de usuario, lo que ocurra primero;

“Derechos de propiedad intelectual” se refiere a cualquier derecho de propiedad, incluyendo pero no limitado a aquellos dispuestos bajo: (i) ley de patentes; (ii) ley de copyright; (iii) ley de marcas comerciales; (iv) ley de modelo industrial; o (v) cualquier otra disposición reglamentaria o principio de derecho consuetudinario que establezca un derecho concerniente a conocimientos técnicos o la propiedad intelectual.

“Servicio” o “Servicios” o «los Servicios de Nutcache» se refieren al sitio web Nutcache.com, aplicación y software que ofrecen funcionalidades de proceso de gestión de tiempo, costos y facturación así como también a cualquier y todos los servicios ofrecidos y disponibles de vez en cuando en Nutcache.com;

2.Authorización para el uso

Sujeto a los términos de este Acuerdo, por la presente Nutcache le otorga un derecho personal, no exclusivo, no sublicenciable, intransferible, para utilizar los Servicios. En la medida en la que usted actúe para una sociedad o corporación con capital accionario, por la presente usted garantiza que está debidamente autorizado para concertar este Acuerdo en representación de tal sociedad. Usted debe abstenerse de cualquier acción o actividad que pudiera afectar la accesibilidad, seguridad, integridad o funcionalidad del Sitio Web o de los sistemas o redes de Nutcache o cualquiera de sus subcontratistas, así como también cualquier intento no autorizado de acceder a los datos o documentos de otros usuarios. Nutcache se reserva el derecho de supervisar su uso de los Servicios. Además, puede que Nutcache le pida su opinión y comentarios de vez en cuando sobre la calidad de los Servicios y pudiera usar la información que usted brinde al respecto para sus propios fines. Podemos suspender su derecho de acceso a los Servicios, o unilateralmente poner fin a este Acuerdo si usted no cumple con el mismo o hace uso inapropiado de los Servicios.

Acceso y disponibilidad

Nutcache se esfuerza por garantizar que los Servicios estén accesibles y disponibles 99% de las veces. No obstante, Nutcache no puede garantizar el acceso ininterrumpido a los Servicios. Nutcache se reserva el derecho de interrumpir el acceso y el suministro de los Servicios, así como el acceso al Sitio Web, incluyendo y sin limitación por las siguientes razones:

  • Realización de mantenimiento en conexión con los Servicios, incluyendo las actualizaciones;
  • Actualización e instalación de nuevas funciones;
  • Verificación y auditoría del desempeño y uso correcto de los Servicios;
  • Interrupciones detenidas o actuales.

Nutcache intentará avisarle de las interrupciones a los Servicios programadas o en curso y procuraremos limitar la duración de tales interrupciones.

3. Sus resposabilidades

Usted debe garantizar la confiabilidad de los códigos de acceso y/o contraseñas utilizadas para acceder a su cuenta. Usted es responsable por toda la actividad que ocurra bajo su cuenta(s) y deberá cumplir con todas las leyes aplicables en conexión con su uso del Servicio, incluyendo aquellas relacionadas con la privacidad de los datos e información personal. Usted deberá notificar a Nutcache inmediatamente de cualquier uso no autorizado de cualquier contraseña o cuenta o cualquier otra vulnerabilidad de seguridad de la que sepa o sospeche.

Usted no deberá: (a) revender o de otra manera usar los Servicios como parte de una oferta comercial; (b) Utilizar el Servicio salvo lo autorizado aquí; (c) utilizar el Servicio para transmitir contenido comercial, correo masivo no solicitado (spam) o participar en comunicaciones que pudieran afectar a terceros, o que sean difamatorias.

El enmarcado, hacer una réplica, plagio o extracción de datos de los Servicios o del Sitio Web o del contenido del mismo de cualquier forma o modo están prohibidos. El uso de la transferencia entre pares (peer-to-peer transfer) o la visualización colaborativa y mostrar tecnologías en conjunto con el uso de los Servicios, así como también publicar comentarios de cualquier forma en el sitio web, están prohibidos.

4. Su contenido

Como parte de su uso del Servicio, usted podrá enviar contenido tal como datos, texto, imágenes, información de contacto y enlaces a contenido (“Contenido”). Usted representa y garantiza que cualquier Contenido que usted envíe es certero y que usted tiene el derecho de comunicar dicho Contenido al Servicio y a nosotros.

Puede que nosotros revisemos el Contenido para determinar si éste pudiera perjudicar a terceros o si es ilegal y, si tal fuese el caso, eliminaremos o rechazaremos publicar tal Contenido.

Al enviar Contenido, por la presente usted le otorga a Nutcache una licencia global, perpetua y libre de regalías para utilizar tal Contenido con el único fin de brindar los Servicios.

Nutcache hace copias de seguridad del Contenido entrante, transmitido y hospedado en conjunto con el uso de los Servicios, pero no puede garantizar que el Contenido no se perderá, y no puede considerarse responsable de ninguna manera por ningún daño resultante de dicha pérdida. Por consiguiente, es su responsabilidad mantener copias viables de su Contenido.

5. Protección de su Información Personal

Nutcache se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su Contenido, y de su información personal de acuerdo con la Ley de Quebec en lo que respecta a la Protección de la Información Personal en el sector privado y la Política de Privacidad de Nutcache  publicada en https://www.nutcache.com.mx/politica-de-privacidad-de-nutcache/  (La “Política de Privacidad”). La Política de Privacidad aplica a la recopilación, uso, divulgación, y retención de su información personal por parte de Nutcache. Nutcache se compromete a almacenar y procesar su contenido e información personal en servidores ubicados en sus oficinas de Laval, Quebec, y por lo tanto están sujetos a las leyes y jurisdicciones de Canadá. Al utilizar el Servicio, consideramos que usted ha leído y entendido los términos de la Política de Privacidad de Nutcache. Si no está de acuerdo con la Política de Privacidad, su único recurso es abstenerse de utilizar el Servicio.

6. Titularidad de la Propiedad Intelectual

Nutcache ostenta todos los derechos, títulos e interés tanto como propietario o licenciatario, incluyendo todos los derechos de Propiedad Intelectual relacionados a y con el Servicio y la tecnología subyacente. El contenido de los Servicios y el sitio web o partes del mismo tienen derechos de autor por Nutcache, y están también protegidos por toda solicitud de patente, presentada o para ser presentada, de acuerdo con la legislación de patentes o de acuerdo con el Tratado de cooperación en materia de patentes.

Este Acuerdo no es una venta y no le transmite ningún derecho de propiedad al o relacionado con el Servicio, la tecnología subyacente o a los derechos de Propiedad Intelectual que posee Nutcache. Los nombres Nutcache y NutCache.com, los logos, y los nombres de productos asociados con el servicio son marcas registradas de Nutcache o terceros, y no se le otorga derecho o licencia para usarlas.

Nutcache será propietario de todos los derechos, título e interés incluyendo todos los derechos de Propiedad Intelectual relacionados en sugerencias, ideas, solicitudes de mejora, comentarios, recomendaciones u otra información provista por usted u otra parte relacionada con los Servicios.

No se le permite copiar, modificar, distribuir, vender o arrendar ninguna parte de nuestros Servicios o software incluido, ni se le permite realizar ingeniería inversa para extraer algún código fuente.

7. Derechos de terceros

Usted reconoce que todos los derechos de Propiedad Intelectual en y al contenido de terceros que pudiera ser distribuido con o incorporado en el Servicio es propiedad de los respectivos propietarios de tal contenido y están sujetos a acuerdos de licencia y protegidos por leyes de propiedad intelectual de otras jurisdicciones.

8. Exclusión de responsabilidades relacionadas con el Contenido

Usted reconoce y entiende que el contenido creado, publicado, transmitido o compartido por el uso del Servicio es enteramente responsabilidad de la persona que originó tal contenido. Por lo tanto, usted pudiera estar expuesto a contenido ofensivo, nocivo para menores, indecente o de otro modo objetable. Nutcache no se hará responsable por ninguna información o contenido compartido o intercambiado por medio de los Servicios o los sitios web de Nutcache.

9. Términos

Este acuerdo permanecerá vigente desde la fecha de entrada en vigor hasta que usted i) interrumpa todo uso de los Servicios, ii) comunique por escrito que desea poner fin al Acuerdo, o iii) Nutcache ponga fin a este Acuerdo.

10. Garantía de satisfacción de 30 días

Nos importa su satisfacción, por lo tanto si usted no está satisfecho con Nutcache y su funcionalidad, puede obtener una devolución completa dentro de los primeros 30 días de uso de Nutcache.

11. Rescisión

Nutcache puede poner fin a este Acuerdo si usted no cumpliera con alguna de las disposiciones de este Acuerdo y si transcurridos los treinta (30) días desde el aviso escrito de tal incumplimiento no se ha corregido. Nutcache podría limitar o suspender este Acuerdo y su Uso del Servicio, prohibirle el acceso al sitio web Nutcache.com y/o eliminar su Cuenta de Usuario, de manera inmediata, si Nutcache tiene motivos razonables para creer que usted está infringiendo este Acuerdo, afectando la funcionalidad de los Servicios, suscitando posibles responsabilidades (incluyendo, pero sin limitación, la infracción de los derechos de Propiedad Intelectual de terceros o la participación en actividades fraudulentas, inmorales o ilegales). Nutcache pondrá en efecto dicha rescisión notificándoselo al correo electrónico que usted ha provisto, y/o al impedirle el acceso a la respectiva Cuenta de Usuario. Nutcache se reserva el derecho a cancelar Cuentas de Usuario que han estado inactivas por más de un (1) año.

12. Continuidad

Las secciones 6-7 (Propiedad Intelectual, Derechos de terceros), 12 (Continuidad), 13 (Compensación), 14 (Renuncia de garantías) y 15 (Limitaciones) de este Acuerdo mantendrán su vigencia pese a la rescisión o expiración del mismo salvo renuncia escrita de la parte a quienes estas secciones benefician.

13. Compensación

Usted acepta compensar, defender y eximir de toda responsabilidad y costos a Nutcache, y sus afiliados, oficiales, directores, empleados y agentes (incluyendo los honorarios razonables de representación legal incurridos por las dichas partes), en conexión con o que puedan surgir de Su: (a) violación o infracción de cualquiera de los términos de este Acuerdo o cualquier ley o regulación aplicable; (b) violación de cualquiera de los derechos de terceros; (c) uso o abuso del Servicio.

14. Renuncia de garantías

Nutcache no provee servicios de consultoría relacionados con contabilidad o imposición tributaria.

En la medida permitida por la ley aplicable, se le proporciona el Servicio “tal cual”. Nutcache no asegura ni da garantía, expresa o implícita, incluyendo garantías de calidad comercializable, adecuación para un fin particular, y excluye cualquier garantía legal o que pueda surgir del uso de comercio.

Nutcache no asegura ni garantiza que el servicio estará siempre disponible, accesible, será ininterrumpido, seguro, certero, completo y libre de errores o que operará sin pérdida de paquetes. Nutcache tampoco garantiza la disponibilidad o suficiencia de una conexión a Internet.

Utilizar el Servicio le permite compartir cierto contenido con otros usuarios.  Nutcache no puede garantizar que usted siempre podrá compartir su Contenido con otros usuarios del servicio, ni tampoco garantizar que usted podrá compartir su Contenido sin  interrupciones, retrasos o fallas relacionadas con la comunicación o que todo su Contenido será siempre entregado a otros usuarios del servicio de acuerdo a sus instrucciones. Nutcache no se hará responsable por tales interrupciones, retrasos u otras omisiones en ninguna comunicación experimentada al utilizar el Servicio. Adeamás, Nutcache no se hará responsable por ningún error ocurrido en el curso del uso de los Servicios.

15. Limitación de responsabilidad

En la medida permitida por la ley aplicable, Nutcache no será responsable ante usted o cualquier otra persona o entidad por daños directos, indirectos o  consecuentes, punitivos, ejemplares o cualquier daño, incluido, de manera no exhaustiva, la pérdida de ganancias o ingresos, la pérdida de datos o daños a los mismos u otra pérdida comercial o económica,  incluso si dicha parte ha sido informada de la posiblidad de tales daños, o éstos fueran previsibles.

El Servicio pudiera contener enlaces a otros sitios de Internet o servicios mantenidos por terceros.  Nutcache no aprueba ni recomienda, y es responsable por el contenido de tales otros sitios de Internet y servicios.

16. Acuerdo completo – No asignable

Este Acuerdo reemplaza todas las representaciones, arreglos, negociaciones,  entendimientos y acuerdos previso entre las Partes, de forma escrita u oral, o relacionada con el tema de este documento.

Si algún término o disposición de este Acuerdo resultase ilegal o imposible de cumplir, la validez o aplicabilidad del resto de este Acuerdo no será afectado.

Usted no podrá asignar los derechos y obligaciones establecidos en este Acuerdo.

17. Comunicación y mensaje electrónico comercial

Cualquier notificación para usted le será transmitida a través de los Servicios o la aplicación que usted utiliza o a la dirección de correo electrónico que nos brindó cuando activó su cuenta de usuario.

Por la presente usted acepta recibir mensajes electrónicos de parte de Nutcache concerniente a sus Servicios, que existen actualmente o por ser desarrollados, siempre y cuando usted se suscriba a los Servicios.

18. Resolución de disputas y Ley vigente

En el caso de cualquier disputa, controversia o diferencia que surgiera entre las Partes sobre o relacionado o en conexión con este Acuerdo, o inclumplimiento del mismo, cada Parte referirá el asunto a su Representante quien trabajará con su contraparte para resolver la disputa de manera oportuna.

Cualquier disputa que no fuese resuelta a este nivel dentro los treinta (30) días solo podrá ser presentada ante el tribunal de jurisdicción competente en el distrito de Laval, Provincia de Quebec, Canadá, excluyendo a cualquier otro tribunal.

Este Acuerdo estará regido por e interpretado según las leyes de la Provincia de Québec y las leyes federales de Canadá aplicables allí.